La voz de Eduardo Enrique, “Lalo”, Mir lleva 48 años vagando por las “ondas”. Analista, entrevistador, periodista, locutor, crítico, conductor… Hay cientos de maneras posibles de definir a este auténtico icono de la radio argentina, pero si hay algo que lo distingue frente al resto de sus compañeros del sector es su vínculo inquebrantable con la música, especialmente con su querido rock. Para él, se trata de un arte destinado a la distracción, el entretenimiento e, incluso, a elevar el nivel de pensamiento de las personas.

A sus 63 años, y después de pasar por innumerables programas de radio y televisión (como el caso de Encuentro en el Estudio, que lleva siete temporadas por Canal Encuentro) mantiene su vitalidad, su profesionalidad y su sonrisa intactas, así como su intrepidez y su coraje, ya que, según admite, nunca le tuvo miedo al cambio. De hecho, cada año, cuando se acerca diciembre, comienza a replantearse dónde está y qué quiere hacer.

Por el momento, se encarga de despertar y entretener a los argentinos cada mañana, de lunes a viernes, con su programa “Lalo por Hecho”, en La 100,  algo que lleva haciendo ya cerca de una década. Si le toca emprender un nuevo camino o no, todavía lo desconoce, pero lo que sí está claro es que el nombre de “Lalo” siempre sonó, suena y sonará a música… y de la buena.

AUTOR

IRENE VALIENTE CAMPELO. Graduada en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, se especializó en información internacional con un master en la UNED. Trabajó como locutora, productora y community manager en la Cadena SER, y como redactora en la agencia EFE en Madrid y Buenos Aires, como corresponsal y en tareas de radio y vídeo. Actualmente es periodista freelance en temas de turismo, cultura y sociedad.