Mariano Viceconte pertenece a la generación de jóvenes, que como nosotros, creen que es posible hacer lo que uno ama y vivir de ello. Así fue como hace tres años atrás junto a sus amigos Fernando Mariño, Horacio Santiesteban y Marcelo Castresana, decidieron darle vida a El Quetzal Casa Cultural, un centro cultural ubicado en el barrio de Palermo que difícilmente pasa desapercibido, ya que su galería de murales se explaya tanto fuera como por dentro del local.

La identidad de El Quetzal se basa en la integración de la cultura latinoamericana en el país, dando lugar a la participación de artistas que fomentan este movimiento. Su objetivo es reforzar los valores que conforman nuestra historia e identidad en un barrio que alberga la multi-culturalidad y pluralidad de expresiones artísticas, a partir de un valor perdurable y común a todos, como la unión latinoamericana y la reivindicación de los pueblos.

En la linea de preservar la cultura, Mariano forma parte del Movimiento de Espacios Culturales y Artísticos (MECA), quienes luchan para que los centros culturales sean reconocidos y regularizados como figura dentro de un marco legal que se adapte a las necesidades específicas que tienen estos espacios por su multiplicidad de actividades. Con el lema “la cultura no se clausura”, el pasado 29 de agosto, MECA presentó frente a la legislatura porteña su proyecto de Ley, en un año dónde las clausuras masivas a espacios culturales han tenido un rol protagónico.

AUTOR

MARÍA EUGENIA SANTA COLOMA. Periodista, Curadora y Gestora Cultural. En 2011 funda "Cultra" y en 2013 la revista "Tiempos de A-sombro". Se inicia en la gestión en 2011 junto al colectivo "DeFrenéticas", como curadora y productora. Expusieron en CCEBA, Matienzo, La Oreja Negra, C. C. Rojas y ArtexArte. Durante 2013 realizó la co-dirección de la galería de arte de El Quetzal. Actualmente trabaja en CAFE Productora Cultural.

1 COMENTARIOS DE LECTORES

¿QUERÉS COMENTAR?
  1. Pingback: Emprende Cultura #5 – Espacios culturales autogestionados - Sumario 26 Sep, 2014

    […] conseguir vivir de lo que a uno le gusta hacer. Por otra parte, Eugenia Santa Coloma entrevistó a Mariano Viceconte, uno de los fundadores de El Quetzal Casa Cultural y hablaron precisamente sobre la situación que están atravesando los espacios culturales de […]

Deja un comentario