Resultados de la convocatoria 2014 «Diseñá la portada mensual de Emprende Cultura»

Cuando el equipo de la revista debatía intensamente cómo encarar la campaña de financiamiento colectivo en Idea.me, la propuesta de convocar a un concurso abierto a artistas visuales para definir las portadas generó algunas dudas. ¿Qué repercusión tendría? ¿Cuál sería el nivel de los trabajos, que pasaba si no nos satisfacían, o si no se adecuaban a lo que necesitaba la revista? ¿No era mejor ir a «lo seguro», y acercarnos a artistas ya reconocidos? Ahora, con los resultados a la vista, podemos decir sin dudas que la decisión fue un acierto: recibimos más de 500 (!) obras de de 203 artistas. Cantidad y calidad superaron todas nuestras expectativas.
Ante todo, digamos que a todos ellos les debemos un enorme agradecimiento por participar de la convocatoria. Como podrán imaginar, frente a semejante cantidad de trabajos resultó muy difícil seleccionar únicamente a diez. Honestamente, el número de artistas de excelencia que conocimos gracias al concurso superó ampliamente ese número. Pero no tuvimos mas opción que hacerlo!

Serán entonces 10 tapas a publicarse entre marzo y diciembre de 2014, que compondrán asimismo una colección de fondos de pantalla que podrán descargarse de manera gratuita desde internet. Cada mes se dedicará una página de la revista al autor de la imagen de tapa mensual, con un perfil del artista y una galería de 10 obras de su autoría, en la sección Arte de Tapa.

Y ahora, sin mas prolegómenos, la lista se seleccionados:

Alejandra Orellana
Magalí Gómez
Maxi Bearzi
Ethel Villarreal
Gabriela Paludi
Jorge Chávez Puente
Isabel Rostagno
Lorena Biancheri
Camila Valdez
Carolina Chocron

A todos los participantes, una vez más y siempre, muchísimas gracias.

El Equipo de Revista EMPRENDE CULTURA

1 COMENTARIOS DE LECTORES

¿QUERÉS COMENTAR?
  1. Pingback: El Proyecto | Periodismo para artistas, gestores, emprendedores y proyectos culturales 25 Jul, 2014

    […] Por último, cabe señalar que todos los contenidos de Emprende Cultura están bajo Licencia Creative Commons, (es decir, se pueden compartir, copiar y distribuir de forma libre y gratuita), y la gráfica de tapas y contratapas surgió a partir de un concurso abierto para artistas emergentes. […]