Ana Raquel es una artista interdisciplinaria, docente de artes plásticas y madre de familia; egresada del Ontario College of Art and Design (OCAD) de Canadá, con título en fotografía.

Su trabajo artístico gira en torno a las múltiples formas de la vida: la maternidad, la infancia, la identidad cultural, las relaciones entre la naturaleza y la humanidad, la civilización y el consumo; explorando y combinando diversos formatos y técnicas como el collage (manual y digital), materiales reciclados, la intervención de espacios públicos y el performance. La obra de Ana Raquel, generalmente no es premeditada, ni ejecutada sistemáticamente, sino que cada tema se aborda y desarrolla a través de un proceso largo pero espontáneo, logrando composiciones en las que la figura y el color juegan armónica y poéticamente.

Ana Raquel posee amplia experiencia como docente dirigiendo proyectos de formación y creación artística con niños y jóvenes en espacios de educación formal y no formal en varios países de América. Su obra ha sido exhibida en Canadá, El Salvador, Paraguay y Colombia.

Su trabajo interdisciplinario abarca desde el maquillaje y montaje teatral hasta el mural, diseño de vestuario, fotografía digital y escenografía, piezas publicitarias, pintura, diseño y curaduría.

Ver perfil en Facebook

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario