La artista plástica Camila Valdez se dedica a crear personajes. Mediante sus esculturas nos presenta mundos de objetos inanimados, a los cuales les confiere expresión, sentido y existencia. Creando así divertidas posibilidades para dejar fluir la imaginación y disfrutar lo inesperado.
En su creación se mezclan el arte y el Diseño Industrial, de lo cual surge la intención de distanciar su creación de la idea de que “la obra de arte no se toca”. Muchas de sus piezas gigantes son de carácter flexible, permitiendole al espectador ser activo, vestirla, jugar gestualmente con ella y formar un par creativo. Componerlas según estados de ánimo y compartir un universo de emociones y situaciones junto a ellas. Y mediante la escala pequeña, completa este universo onírico realista.

“Como Artista y Diseñadora Industrial, estoy siempre muy atenta a tendencias, sugerencias del hoy y el gusto humano en contexto general. Cruzando esta información recopilada, con lo que siento y quiero expresar, obtengo como resultado, esta expresión artística a la cual me avoqué últimamente, creando así un universo de posibilidades muy divertido, variado e inesperado.”
Entre otras cosas, me gusta simbolizar la sociedad de consumo desde una perspectiva elegante, como el día a día de las cosas que nos rodean y cómo las sentimos e interactuamos con ellas. Cruzando lo que es el sentimiento del objeto y del observador, se genera un contexto de intercambio, donde podemos sentir expresiones y guiños estéticos que capaz no percibíamos y están ahí diciendo algo !!! en su universo…que es el suyo y el nuestro.
Pueden adquirir mis obras XL y XS en Infinite Eyewear Palermo – Thames 1602 / Il Ballo del Mattone – Gorriti 5750/5950 / Milion Bar – Parana 1048 y Escuela de Gastronomía Gato Dumas – Av.Córdoba 1751.

Premiaciones:
2013 -Selección Salón Nacional de Artes Visuales – Obra: BOMBONA XL – Palais de Glace.
Selección Muestras Nacionales:
2012 – 1ºy 2º Muestras Individual consecutiva – Museo Casa de Yrurtia
2013 -Artista invitada Exteriores Arte Espacio – Hipódromo San Isidro
2013 – Invitada especial Art Sale – C.C Borges
2013 – Art Parade – Buenos Aires Design Shopping – Recoleta.
2014- Artista Nacional invitada del Puma Urban Art 2014 – C.C Recoleta.

Selección Muestras Internacionales:
2013 – San Francisco Contemporary Art Fair – USA
2013 – Grillo Arte Punta del Este – Uruguay

Facebook: www.facebook.com/camilavaldezart
Flickr: www.flickr.com/camilavaldez

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario