Stella Puente, socióloga y Directora del Posgrado de Industrias Culturales de la UNTREF, es una referente indiscutible en el tema y ha sido impulsora de importantes programas de fomento para las Industrias Culturales. En cinco minutos, de manera simple, clara y comprensible, nos cuenta de que va esto de las tan mentadas “industrias culturales”.


En su larga trayectoria, fue Subsecretaria de Industrias Culturales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (2003-2007), creó el Observatorio de Industrias Culturales (OIC), uno de los primeros organismos que se cuestionó la problemática de la sistematización de datos económicos de las Industrias Culturales, y fue Directora Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional de la Secretaría de Cultura de la Nación (2000).

Stella comprendió en pleno auge la necesidad de impulsar programas que fomenten la participación y la inclusión de las Industrias Culturales tanto en el MERCOSUR, como en el exterior. Impulsó los programas Opción Libros y Discográficas de Buenos Aires, destinados a promover la comercialización de las industrias, creó el BAFIM, una de las ferias más importantes a nivel internacional de la música, y generó la producción de catálogos de exportación, en la búsqueda de ampliar la presencia de las industrias en las principales ferias del mundo.

AUTOR

MARÍA EUGENIA SANTA COLOMA. Periodista, Curadora y Gestora Cultural. En 2011 funda "Cultra" y en 2013 la revista "Tiempos de A-sombro". Se inicia en la gestión en 2011 junto al colectivo "DeFrenéticas", como curadora y productora. Expusieron en CCEBA, Matienzo, La Oreja Negra, C. C. Rojas y ArtexArte. Durante 2013 realizó la co-dirección de la galería de arte de El Quetzal. Actualmente trabaja en CAFE Productora Cultural.

3 COMENTARIOS DE LECTORES

¿QUERÉS COMENTAR?
  1. Pingback: EC#6 – Industrias Creativas - Sumario 4 Nov, 2014

    […] Stella Puente. De qué hablamos cuando hablamos de Industrias Culturales […]

  2. Hernán Maero on 6 noviembre, 2014

    Excelente nota, conceptos claros para entender las industrias a desarrollar en los próximos años.

Deja un comentario